Así es parte de la izquierda que gobierna

 

(Tomado de CONTANDO ESTRELLAS)

Quema de Iglesias Intentaron incendiar por completo dos templos católicos

Los templos atacados fueron la Iglesia de San Esteban de Sedes y la Capilla de San Vicente. Los atacantes pusieron contenedores de basuras ardiendo en las entradas de los templos y tras romper las ventanas, arrojaron artefactos incendiarios a su interior, con el claro fin de incendiarlos por completo. En la Iglesia de San Esteban la fachada y parte de la torre resultaron quemadas y ennegrecidas por el humo. En la Capilla de San Vicente resultó quemada una parte del altar.

Pues bien: según informaba anteayer Galicia Ártabra, el PP presentó en el Ayuntamiento de Narón una moción para “condenar los hechos ocurridos en Sedes, instar al concello a promover los valores incluidos en la Constitución Española de cara a la libertad de culto, y dotar una partida presupuestaria para contribuir en caso de ser necesario a reparar los daños”. El citado digital señala que la moción fue rechazada con el voto de todos los grupos de izquierda, a saber: Terra Galega (que ostenta la alcaldía), PSOE, Izquierda Unida, el BNG y Eleximos Narón (la marca local de Podemos).

En dos semanas pasa de rechazar el ataque a rechazar una condena

La primera paradoja es que unos días después de aquellos hechos, el alcalde naronés publicó un escrito rechazando los atentados en su nombre y en el de todos los grupos políticos, a pesar de que la mayoría de ellos guardaron silencio al respecto: “Como alcalde de Narón y en nombre de todos los grupos políticos que conforman la corporación que presido quiero transmitir nuestra solidaridad y repulsa por los actos vandálicos ocurridos el pasado sábado en la iglesia de Sedes y en la capilla de Placente, ambos templos situados en nuestro ayuntamiento.” Eso fue el 14 de junio: han bastado dos semanas para que la izquierda se desdiga y rechace una moción de condena de los ataques.

Publicado por PadreTeo

Religioso orionista y cura

Deja un comentario