PadreTeo


Acerca del Padre Teo

¡Hola amigos! Soy el padre Teófilo Calvo Pérez, religioso y sacerdote orionista, destinado en Barquisimeto, Venezuela. Nacido en un pueblo de Castilla, España. Concretamente en Melgar de Fernamental provincia de Burgos allá por el año 1964. Entré en el seminario que los religiosos orionistas tenían en Frómista (Palencia) y luego en Dicastillo (Navarra).  El noviciado lo hice en Velletri, cerca de Roma (Italia) y la teología en Madrid, primeros años en el seminario diocesano y los últimos en el teológico de los claretianos en Colmenar Viejo (Madrid). Además de los estudios teológicos (bachillerato en teología) me licencié en filosofía por la UNED. Ya como cura trabajé en el seminario de Frómista como formador y en Cascante (Navarra). En nuestra parroquia de Manises (Valencia) y 10 años (dos como administrador y 8 como director) en el Centro para personas con discapacidad que tenemos en Posada de Llanes (Asturias). Y ahorita, recién llegado como quien dice, en Barquisimeto como director del Pequeño Cottolengo Don Orione. Formo parte de la comunidad de la parroquia Ntra. Sra. de Guadalupe también en Barquisimeto y doy unas pocas clases de filosofía en el seminario diocesano de esta ciudad. Este blog lo he creado principalmente como medio para comunicarme con los alumnos, para colgar apuntes y demás materiales. Aunque, ya puestos, colgaré y opinaré sobre algunos temas que me interesan y creo que puedan interesar a amigos, conocidos y curiosos que pasen por aquí. Mis gustos como veréis son variados. Temas religiosos, de pastoral, filosóficos, actualidad (política y cultural), todo lo relacionado con las personas con discapacidad, temas de calidad en este tipo de servicios y aficiones como la literatura o el cine. Y… nada más por ahora, espero que leáis de vez en cuando lo que cuelgue. Y gracias por estar ahí.

Anuncios

16 comentarios to 'Acerca del Padre Teo'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to 'Acerca del Padre Teo'.


  1. te felicito.
    Se te nota muy alegre y juvenil. Eso es muy importante para que no se arrugue el espíritu. Un abrazo. P. Antonio

  2. maria de los angeles said,

    Dios lo bendiga y lo llene siempre de su amor para que siga adelante reflejando el rostro de Jesús en nostros y en los más necesitados un abrazo.

  3. pilar said,

    Hola Teo, sabes esto esta muy bien y me gusta tu idea; me pasere por aqui de vez en cuando para ver que nos vas contando. Yo desde tu Castilla y la del P. Miguel Angel os mando un saludo muy afectuoso. Ave María y adelante

  4. 1q2w3e4r said,

    Yo tambien quiero felicitarte por esta bonita revista EL FARO la seguiré…mucha suerte, desde Burgos

    Mari Santos Vallejo

  5. VICENTE SERRANO PARRA said,

    TEO,

    Eres un CRAK. Sigue, que haces mucho bien y nos inspiras a muchos.

    Vicente. Hogar don Orione. Pozuelo (España)

  6. Beatriz Duran said,

    Admiro sus habilidades en el manejo de la comunic x internet. Fundamental para dar a conocer los valores del Reino. Exito todos los proyectos q emprenda.

    • padreteo said,

      ¡Gracias Beatriz por esos halagos! No sé si fue Foucaul quien dijo lo de “¿Quién nos protegerá de los halagos?”. Un saludo cordial.

  7. María Victoria Quigua said,

    María Victoria Quigua
    Padre Teo yo estuve en su Conferencia en Los Santos Angeles Bogotá,
    quede fascinada, por favor vuelva a Bogotá, Dios le da un don muy especial para ayudar a la gente, y estos bonos para ayudar a los niños con Sindrone de Dawn, es lo mejor que ha podido hacer, Dios lo Bendiga. Mi sobrinita Katy tiene sindrome de dawn y todos la adoramos, es un angel muy tierno. Reciba mil bendiciones, más de las que tiene.

    • padreteo said,

      ¡Hola Mª Victoria! Creo que por lo que dices te has equivocado de Padre Teo. Supongo que seamos varios con ese nombre. De todos modos un saludo y la bendición de Dios para ti y tu familia. Teo

  8. Sandra Arango said,

    Hola me gustaría saber en donde y cómo puedo contactar al padre o en que parroquia trabaja
    Gracias por la colaboración que pueda prestarme. Sandra

    • padreteo said,

      ¡Hola Sandra! Vivo en Barquisimeto (Venezuela). Trabajo en el Pequeño Cottolengo Don Orione y vivo en comunidad de hermanos orionistas. Este curso en el Seminario Don Orione en Avda. Los Abogados frente al parque Bararida. El email te lo escribo separado para que no lo copien las máquinas que son muy listas: teocalper(arroba)hotmail.com Un saludo. Teo

  9. Richard Gomez said,

    Saludos Padre Teo.
    no había podido ver tu perfil de vida que bonito y cada día estamos mas orgullos de ti y la gracia y bendición de Dios que estés entre nosotros un gran abrazo Padre Teo y cuentas siempre con esta humilde familia te queremos. Tío Richard y Familia.

    • padreteo said,

      Gracias Richard por tan amables palabras. Es para mí un orgullo tener a esa querida familia tan cerca de todos los orionistas. Se les quiere también. Un abrazo y una oración.

  10. Manuel Sánchez said,

    Gracias por acercarme a Chesterton. Habías oído hablar de él, pero nunca había leído nada. Me ha parecido delicioso.
    Saludos.
    Manuel Sánchez

    • padreteo said,

      Tienes razón Manuel en lo de que leer a un clásico como Chesterton es siempre una gozada. Saludos

  11. Ana said,

    Por primera vez me he puesto a leer, maravilloso!! Que Dios bendiga, fortalezca y multiplique a los religiosos y religiosas orionitas en el mundo entero, también a los laicos!! Muchas gracias por acompañarnos en la Asamblea. Un fraterno abrazo desde Montevideo, Ana


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: