PadreTeo


Nacionalismo catalán, victimismo y resentimiento hacia España

Posted in Actualidad,Política por padreteo en 11 septiembre, 2015
Tags: , , ,

diada-manifa1--644x362 Hoy el nacionalismo catalán celebra, como cada año, la llamada “Diada”, con la que insiste en crear una historia falsificada para fomentar el victimismo y el resentimiento hacia España.

En una actitud que bate todos las marcas de cinismo, el nacionalismo catalán se ha apropiado de la expresión “derecho a decidir” identificándola con el separatismo. Según Artur Mas y sus corifeos, a los catalanes se les niega su derecho a decidir por parte de una España opresora y antidemocrática. La realidad es muy distinta. En los últimos 38 años los catalanes han podido elegir a sus representantes políticos igual que los demás españoles. Cataluña disfruta, además, de unas cotas de autogobierno sin parangón en Europa, a excepción del País Vasco y Navarra. Ahora el nacionalismo asegura que los problemas de Cataluña se deben a la falta de autogobierno, pero después de 36 años de gobiernos autonómicos nacionalistas, Cataluña se ha convertido en una de las regiones con más corrupción política de España e incluso de Europa.

Frente a esa casta corrupta que lleva 36 años saqueando Cataluña, yo propongo que defendamos el auténtico derecho a decidir de los catalanes:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: