PadreTeo


Respuesta a “Podemos”, más de 100.000 tuiteos con #NoPodeis

Posted in Actualidad,Política por padreteo en 1 febrero, 2015
Tags: , , , ,

No podéis La exhibición de típico ultraizquierdismo hecha ayer por Podemos ha tenido, curiosamente, una respuesta en las redes sociales que no había encontrado hasta ahora la formación que encabeza Pablo Iglesias. Sobre las diez de la noche de ayer empezaba a difundirse la etiqueta #NoPodeis, con críticas hacia Podemos. Ha acabado convirtiéndose en una contramanifestación virtual.

Podemos cambia esperanza por pasado con una manifestación típica de la ultraizquierda
El ‘tic tac’ que oye Pablo Iglesias es el de su peor enemigo, ahora acelerado por Syriza

El TT #EsAhora31E de Podemos consiguió más de 64.000 tuiteos

La etiqueta escalaba a los primeros puestos de los trending topics españoles en poco tiempo, de forma simultánea a la desaparición de la lista de TT de la etiqueta #EsAhora31E, etiqueta usada por Podemos en su manifestación y que había alcanzado una nada desdeñable cifra de tuiteos: más de 64.000 poco antes de las diez de la noche. Hay que decir que esta etiqueta no ha vuelto desde entonces a la lista de TT a pesar de que los podemistas han seguido usándola. Poco a poco, el #NoPodeis iba escalando puestos y este domingo por la tarde ha acabado siendo el primero de los trending topics españoles de Twitter, con más de 100.000 tuiteos (según las cifras que ofrece Twitter en su app para iPhone), superando holgadamente al TT de la marcha de Podemos.

Podemos provoca la exposición que quiso evitar eludiendo las Municipales

Lo más sorprendente de esta respuesta tuitera es que ha puesto de acuerdo a usuarios de diversas tendencias, lo cual demuestra que la manifestación de ayer de Podemos ha servido de revulsivo a muchos españoles. Podemos ha insistido en evitar su participación en las próximas Elecciones Municipales y Autonómicas -que se convocarán en primavera- con una intención más que evidente: evitar que una exposición de sus bases radicales al público en general acabe perjudicando los resultados de la formación en las Elecciones Generales, que están previstas para otoño. Sin embargo, al hacer esta manifestación Podemos ha sufrido la exposición al público que tanto quería evitar, y lo ha hecho con exhibición de banderas republicanas, separatistas, comunistas e incluso las banderas usadas por los GRAPO. La formación de Pablo Iglesias podrá alegar que esas banderas no representan a todos los manifestantes, y no le faltará razón, pero lo cierto es que esas imágenes han transmitido en los medios una imagen radical muy alejada de la transversalidad (ni izquierdas ni derechas) que ha venido vendiendo Podemos desde la campaña de las Elecciones Europeas.

La formación de Pablo Iglesias pierde la iniciativa en Twitter

A esto hay que añadir la sorpresa que supone que un TT de Twitter contra Podemos dure tantas horas y no encuentre otro en respuesta. Hasta ahora la formación de Pablo Iglesias ha demostrado tener un buen dominio de las redes sociales. Han colocado no pocas etiquetas como trending topics y han usado las herramientas que ofrece Internet para organizarse y hacer propaganda de una forma que sólo cabe calificar como digna de estudio. Sin embargo, tras una marcha convocada para hacerse autobombo, Podemos se ha mostrado incapaz de responder al TT #NoPodeis. Sus seguidores se han limitado a exponerse aún más, contestando a las críticas con insultos, apelaciones a Franco, acusaciones de complicidad con los corruptos a quienes les critican (un sectarismo tan ofensivo como torpe), y el fácil recurso al “y tú más” cuando alguien les pregunta por los chanchullos de ciertos miembros de la cúpula del partido: una actitud propia de esa “casta” que tanto critican. Así pues, este fin de semana marca un antes y un después para Podemos en las redes sociales.

(Tomado de http://www.outono.net/elentir )

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: