PadreTeo


¿Nos considera Rajoy tontos? El PP ya no es un partido pro-vida

Posted in Actualidad,Pastoral,Política por padreteo en 24 septiembre, 2014
Tags: , ,

Rajoy-aborto1

(Tomado de http://www.navarraconfidencial.com)

Quizá sean pocos, acaso despreciables… ¿son también tontos?.

El PP ha apuñalado por la espalda a sus votantes provida por una razón: según las encuestas que maneja cree que la mayoría del electorado está a favor del aborto.

Obviamente hay otras encuestas, pero el PP parece haber dado crédito a las que aseguran que las posturas provida son muy minoritarias entre la sociedad española, incluso entre su propio electorado.

El PP ha decidido por tanto ir hacia la opinión mayoritaria en vez de traer a la mayoría hacia sus ideas, pero hacer política con mayúsculas es lo segundo.

De todos modos, viendo TVE durante 3 años y teniendo en cuenta que en TVE sólo pueden aparecer los tertulianos que no veta la UGT, es probable que ahora haya más partidarios del aborto que hace 3 años, cuando el PP se presentó a las elecciones con la reforma de la ley del aborto en su programa electoral ganándolas con mayoría absoluta.

Hay quien también especula con la posibilidad de una futura alianza post electoral entre el PP y PSOE, en cuyo altar se habría sacrificado con carácter preventivo la reforma de la ley del aborto.

Rajoy-aborto2Otros argumentos que se han esgrimido para frenar la reforma de la Ley del Aborto apenas merecen ser discutidos por su falta de consistencia.

Que la reforma carece de consenso o que la fuera a modificar el PSOE si gana las elecciones son excusas rayanas en lo ridículo. ¿Quiere decir esto que el PP sólo está dispuesto a aprobar leyes que el PSOE esté dispuesto a mantener? ¿Qué más da entonces que gobierne el PSOE? Que el PSOE pueda cambiar las leyes que apruebe el PP sólo significa que el PP debe a su vez cambiar las leyes en cuanto llega al gobierno y no en el último minuto. Rajoy, por otra parte, parece estar dando por hecho que el PSOE ganará las próximas elecciones y que ya no merece la pena a estas alturas cambiar la Ley del Aborto. Que las reformas legales del PP tengan que contar con el consenso de la izquierda es una cosa que por lo visto sólo se le aplica al aborto y sólo a la derecha. Porque a nadie en la izquierda se le pasa por la cabeza al aprobar una ley que la tenga que consensuar con la derecha: a ella le basta con ganar las elecciones. El PP, por cierto, ganó las elecciones con mayoría absoluta incluyendo en su programa electoral la reforma de la Ley del Aborto, lo que nos lleva al siguiente punto.

¿Acaso no se presentaba como provida el PP cuando ganó las elecciones?

Si el PP ganó las elecciones manteniendo un discurso provida y con todos los medios progresistas acusándole de ser una amenaza para el aborto libre, esto significa dos cosas:

-Era mentira que ser provida le alejara del centro y le impidiera alcanzar la victoria.

-Los que defendían el aborto, por el contrario, ahora son oposición y minoría en el Parlamento.

El balance de 3 años de gobierno popular, en todo caso, son 150.000 niñas eliminadas en nombre de los derechos de la mujer. Decimos niñas porque estadísticamente la mitad de las víctimas del aborto son niñas y porque es legal abortar dentro de un plazo en el que ya se sabe si lo que se está eliminando es una niña, aunque la ministra Aido trató de incorporar a la biología la categoría de niñas vivas no humanas.

¿Se ha convertido Rajoy un tránsfuga?

Usualmente pensamos que un tránsfuga es alguien que se ha presentado por un partido, en una lista, con un programa, que de repente se escapa con el escaño a otro partido, o a apoyar a otro partido, con otro programa, traicionando el resultado de las urnas y al electorado que le había elegido. La pregunta es si no podemos utilizar también la palabra tránsfuga cuando es el partido entero el que abandona su programa y su electorado para pasar a apoyar otras ideas completamente distintas a aquellas por las que se le había elegido. A efectos prácticos es lo mismo, por lo que a lo mejor deberíamos utilizar la misma palabra para denominarlo.

Al menos Gallardón ha tenido un gesto de dignidad y coherencia.

En realidad, llama la atención que el que ha pedido perdón a los votantes por no poder cumplir lo prometido no haya sido Rajoy, sino Gallardón.

Tampoco vayamos a pensar ahora, pese a las encuestas que pueda manejar el PP, que los provida son cuatro lunáticos. No cuesta nada repasar la hemeroteca para encontrar a Rajoy en un mitin siendo interrumpido por unas espontáneas que defendían el aborto y a todos los asistentes al mitin respondiendo con un clamor unánime: “Sí a la vida, sí a la vida…”. Esas son las bases del partido sobre las que Mariano ha escupido a la cara.

Rajoy-aborto4Por no mencionar todas esas manifestaciones masivas contra la Ley del Aborto de ZP a las que se sumaron los líderes del PP y cuyas fotos se convierten ahora en una prueba de cargo. ¿Eran cuatro lunáticos despreciables todos esos manifestantes junto a los que la cúpula del PP se hacía la foto? Y si tan minoritaria entre su electorado es la defensa de la vida, ¿qué movilizaciones ha conseguido promover el PP en las que hubiera más gente? ¿Dónde se esconden ahora todos los líderes del PP que acudían a las manifestaciones provida?

.

Es posible que el PP no pueda ganar las elecciones sólo con los provida, la pregunta es si es posible que el PP pueda ganar las elecciones sin los provida. ¿Cuántos votos ha ganado hoy Rajoy?¿Alguno de los que hoy ha felicitado a Rajoy va a votarle dentro de un año?

¿Es tonto el votante provida?

La reflexión final es que los votantes provida pueden ser pocos, pueden ser abyectos, pueden ser indeseables, pueden ser sobre todo despreciables para los estrategas del PP, ¿pero son además tontos? Para un votante provida, ¿qué tendría que hacer el PP para que dejara de votarle? ¿Qué esperanza tienen los votantes provida de que el PP cambie jamás la ley del aborto si le siguen votando? Si el PP ignora al votante provida es porque asume que el votante provida le seguirá votando siempre como un autómata. Luego, para no ser ignorado, el votante provida tiene que dejar de votar al PP y demostrar que no es un autómata y que su voto no es incondicional. Que nadie actúe como un borrego si no quiere ser tratado como un borrego. A fin de cuentas, ¿se trata de votar unas siglas o de votar unas ideas? Si el votante provida decide que se trata de lo segundo, el PP tendrá un gravísimo problema dentro de un año.

Relacionado: algunos argumentos racionales contra el aborto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: