PadreTeo


Revés al nacionalismo catalán en twitter

Posted in Actualidad,Política por padreteo en 11 septiembre, 2013
Tags: , , ,

(Tomado del Blog “Contando estrellas”)

Bandera españolaEl nacionalismo catalán se había propuesto utilizar la Diada como un medio para llamar la atención del mundo sobre su proyecto rupturista. En Twitter, donde muchos catalanes disponen de una libertad para expresarse de la que a menudo carecen fuera de la red por temor a las represalias nacionalistas, el hashtag #SomEspanya (Somos España) ha llegado a trending topic mundial, alcanzando el primer puesto en la red de Barcelona y en toda España.

Un vídeo echa por tierra la falsedad en la que se basa la Diada de los nacionalistas
El derecho de autodeterminación: el arma suicida del separatismo
Apoyar a los catalanes que se sienten españoles: una cuestión de patriotismo

En las listas barcelonesa y española de temas del momento, este TT -que lleva ya más de 4 horas encabezando los rankings– sólo se ha visto superado por un hashtag promocionado (es decir, de pago, y que por tanto no refleja ninguno de los temas de discusión más frecuentes). Según datos de Peoplebrowsr, ahora mismo #SomEspanya ya lleva más de 33.000 menciones en Twitter en el día de hoy, mientras que el hashtag separatista #independencia no ha llegado a las 7.000, adelantando a su competidor sólo durante breves minutos.

En este mapa de Trendsmap.com podemos observar que #SomEspanya ha tenido incidencia sobre todo en Cataluña:

El hashtag #SomEspanya prácticamente ha dejado en un segundo plano a las etiquetas creadas por los nacionalistas catalanes para dar a conocer sus convocatorias de este día. Hay que señalar, además, que a diferencia de las movilizaciones organizadas por el nacionalismo catalán, el hashtag #SomEspanya carece de apoyo institucional. Ha sido promovido por particulares y apoyado por asociaciones de forma libre y sin ningún tipo de apoyo oficial: toda una muestra de la vitalidad de la sociedad civil a pesar de los esfuerzos del secesionismo, que usando medios públicos pagados por todos los españoles, se dedica a sembrar la discordia y promover la exclusión y el silenciamiento de los millones de catalanes que se sienten españoles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: