PadreTeo


Mártires de Barbastro: Amor a Dios y perdón

Posted in Actualidad,Cine,Pastoral por padreteo en 17 junio, 2013
Tags: , , , , ,
(Tomado de hispanidad.com)

Undiosprohibido“No os matamos porque hayáis hecho nada malo sino por lo que representáis”. Ésa es la terrible frase que refleja la irracional justificación que les dieron los milicianos anarquistas a los seminaristas de Barbastro y que queda reflejada en Un Dios prohibido. Esta película recuerda un trágico hecho histórico: el martirio de 51 claretianos a comienzo de la Guerra Civil Española.

Porque este ponderado y magnífico drama de Pablo Moreno recuerda, paso a paso, el asalto a la comunidad claretiana de la localidad oscense de Barbastro cometida el 20 de julio de 1936 y las últimas semanas de vida de esos religiosos, 39 de ellos estudiantes. Precisamente sobre estos jóvenes, casi niños, aspirantes a sacerdotes, los carceleros ejercieron más presión para que apostasen, para que renunciaran a su fe, llegando incluso a introducir en su encierro a prostitutas para que los tentaran…

Un Dios prohibido, a pesar de contar con un modesto presupuesto, cuenta con una puesta en escena muy digna y un reparto coral repleto de actores noveles que funciona a la perfección, a lo que hay que sumar un acertado guión repleto de diálogos profundos que consigue lo que pretende: dar un testimonio de Amor a Dios y Perdón al enemigo.

Un Dios prohibido es, sin duda, la película mejor y más emocionante que se ha hecho en nuestro país sobre martirio, sobre odio a la fe, un drama imprescindible para todos aquellos que quieran recuperar esa “memoria histórica” del sufrimiento de la Iglesia en la Guerra Civil y que nunca, hasta ahora, había sido reflejado en el cine español desde el comienzo de la Democracia.

Eso sí, la película sólo se va a exhibir en 26 salas de toda España y supone una oportunidad única de comprender por qué fueron beatificados los mártires de Barbastro por el Papa Juan Pablo II el 25 de octubre de 1992.

Para: Los que quieran ver una magnífica película, imprescindible para cualquier creyente católico

Juana Samanes

Aquí puedes ver el Trailer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: