PadreTeo


Asturias en la prensa nacional… ¡Adiós, Navidad; hola sectarismo!

Posted in Actualidad,Pastoral por padreteo en 23 mayo, 2013
Tags: , , , ,

Raimundo Abando en La Nueva España del 23/05/2013

Asturias, Cangas de OnisEl pasado 19 de mayo amanecí con mi cuenta de Twitter repleta de menciones sobre Asturias. En ese instante me formulé varias preguntas antes de indagar acerca de las causas. ¿Habremos reducido el número de desempleados en el Principado? ¿Habrá fijado don Gaspar Llamazares su residencia en ese paraíso de libertad y democracia llamado Cuba? ¿Habrá reducido don Ignacio Prendes su número de asesores personales? ¿Habrá ganado «El Sueño de Morfeo» el Festival de Eurovisión? Cuál fue mi decepción al comprobar que ninguna de las preguntas anteriormente formuladas obtuvo una respuesta afirmativa. Entonces, ¿cuál era la razón de tanto alboroto alrededor de nuestra Asturias? Sí, señores, Asturias era noticia en toda España porque a la consejera de Educación del Principado se le había ocurrido la «brillante» idea de suprimir los términos «Navidad» y «Semana Santa» del calendario escolar.

Como se pueden imaginar, estuve leyendo largo rato acerca de la noticia ya que mi incredulidad rozaba límites insospechados. En una España sumida en la mayor crisis económica de su historia, con unos datos de desempleo jamás vistos, con un sistema educativo cuyas tasas de abandono escolar doblan la media de la Unión Europea, con una España en la que Asturias no es, en ningún caso, un ejemplo para el resto de comunidades autónomas; a la consejera de Educación sólo se le ocurre la «gran» idea de anunciar una medida que suscita carcajadas entre el resto de nuestros compatriotas y la más absoluta vergüenza de muchos asturianos. Pero ¿cuál es la razón de tal momento de lucidez por parte de la consejera Ana González? Acaso quiso recordar aquella época en la que, junto con la ex ministra Bibiana Aído, impusieron el uso de los términos «progenitor A» y «progenitor B» en lugar de «padre» y «madre» en el Registro Civil? O simplemente quería extender una cortina de humo para tapar la polvareda creada por Vicente Gotor, rector de la Universidad de Oviedo, cuando le achacaba una deuda superior a los cinco millones de euros?

Dejando de lado las innumerables muestras de asombro, desprecio y repulsa que la medida ha generado, quiero resaltar el sectarismo que algunos dirigentes políticos manifiestan en muchas de sus decisiones. Rechazar los términos «Navidad» y «Semana Santa» sólo demuestra la intolerancia, la discriminación y el odio de ciertos sectores de este país hacia todo lo relacionado con la religión católica. ¿Se imaginan a sus hijos, nietos o sobrinos llegando a casa el próximo 20 de diciembre al grito de «ya estamos de vacaciones de invierno»"? Extraño, ¿verdad? O ¿creen de verdad que unos turistas extranjeros vendrán a nuestro Principado a contemplar las procesiones del «segundo trimestre»? Y qué hay de nuestra bandera, qué hay de la Cruz de la Victoria con su alfa y su omega? ¿Acaso la Consejera y sus colegas de Gobierno van a suprimir también ese símbolo de nuestra enseña, ese símbolo tan nuestro, ese símbolo tan asturiano, por el mero hecho de ser el símbolo por antonomasia de la cristiandad?

La labor que los políticos deben realizar es por todos conocida. Un político se debe no sólo a sus votantes, sino a todos los ciudadanos que vivimos en su circunscripción, ya sea municipal, provincial, autonómica o nacional. Un político debe trabajar por y para los ciudadanos, unos ciudadanos que no sólo dependen enormemente de sus decisiones sino que además son sus principales valedores a través del pago de impuestos. El problema -cada vez más frecuente en este país- es que los políticos están dejando de lado a los ciudadanos para tomar decisiones por y para sí mismos o por y para sus propios partidos, y en el caso de la consejera Ana González, por y para su propio sectarismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: