PadreTeo


Una monja puede cambiar el mundo

Posted in Pastoral por padreteo en 21 septiembre, 2012
Tags: , , ,

A veces, lo único que hace falta para decidirse es una invitación. Tal es la base que fundamenta esta campaña viral para el fomento de vocaciones.

El 1 de octubre se vuelve a presentar una ocasión para iniciar una Campaña Vocacional.

Una rosa a modo de sugerenciaLa iniciativa parte de Estados Unidos, pero aspira a ser mundial. La lanza Imagine Sisters, una organización on line para el fomento de vocaciones religiosas femeninas, y ésta es su primera campaña viral.

Se realiza bajo el lema Una monja puede cambiar el mundo, y une para ello la imagen de dos religiosas que así lo hicieron: Santa Teresita del Niño Jesús, patrona de las misiones (y cuya festividad se celebra precisamente el 1 de octubre), y la Beata Madre Teresa de Calcuta, emblema de la caridad en un mundo secularizado.

una-monja-puede-cambiar-el-mundo

Hablamos del Proyecto Una Rosa, llamado a verificarse el lunes 1 de octubre. Va dirigido "a todos los católicos del mundo", y se lanza mediante un vídeo 47 segundos (ver abajo) en el que una religiosa explica en qué consiste: "Invita a una joven que creas que podría ser una buena religiosa a considerar la vida religiosa ofreciéndole una rosa. A veces, lo único que hace falta es una invitación".

Una monja puede cambiar el mundo. La rosa es un símbolo particularmente vinculado a Santa Teresita de Lisieux. "Después de mi muerte, dejaré caer una lluvia de rosas", afirmó en su agonía. Y lo cumplió en forma de vocaciones vinculadas a su devoción y de beneficios espirituales a quienes se los solicitaron.

La campaña se fundamenta en algo que muchas de las religiosas que la promueven han experimentado en sí mismas y en otros testimonios: en ocasiones, Dios está llamando a una joven a la vida religiosa de mil maneras, y la que le impulsa a dar el paso final es una propuesta directa e imprevista.

El Proyecto Una Rosa pide a quienes deseen participar en él que difundan el vídeo. Cada semana, Imagine Sisters llega a cien mil personas con su llamada a dar un cambio radical a su vida. Esta vez su objetivo es multiplicar ese impacto.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=IPxYW4HiHsc

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: