PadreTeo


11-M, 8º Aniversario. Mucho por saber

Posted in Actualidad por padreteo en 11 marzo, 2012
Tags: , ,

 

(Tomado de Elentir.info) 11M,8ºaniversarioHoy es el octavo aniversario de la peor masacre terrorista sufrida por España. Ha sido un tiempo más que suficiente para que saliese a la luz toda la verdad, pero la investigación judicial se cerró en falso. Algo nada nuevo en España: a modo de ejemplo se sigue sin esclarecer más del 40% de los atentados de ETA, 314 asesinatos en total para los que no se ha celebrado un juicio en el que se haya determinado un autor material del crimen.

En el caso del 11-M hay muchas cuestiones que siguen sin tener explicación. Citaré a continuación algunas de ellas:

  • Aún no se ha condenado a los autores intelectuales de la masacre. El único acusado en el juicio del 11-M como autor intelectual de los atentados fue absuelto. Este sorpredente hecho mereció la atención de la prensa internacional, todo lo contrario que El País: hasta que salió la sentencia habló repetidas veces de los autores intelectuales; después de la absolución del supuesto cerebro del 11-M, el diario de PRISA decidió que la autoría intelectual era una figura inexistente, y el gobierno socialista hizo lo mismo. Una de tantas piruetas y manipulaciones de las que se han valido ciertos medios y ciertos políticos para intentar enterrar todas las lagunas de este caso.
  • Aún no se ha explicado por qué se destruyeron con tanta celeridad los trenes, sólo 4 días después de la masacre, eliminando así pruebas importantísimas para saber -por ejemplo- el tipo de explosivo usado en los atentados. Fueron eliminadas nada menos que 90 toneladas de muestras, quedando a disposición de los peritos unas pocas muestras de entre 3 gramos y 199 gramos. ¿Qué interés había por destruir tantas pruebas, saltándose para ello -además- los procedimientos exigidos en estos casos?
  • Por qué razón el juez instructor no dejó constancia del foco de explosión hallado el 28 de febrero, cuya existencia conocían tanto él como la Policía y la Guardia Civil. ¿Qué interés tenían en ocultar una prueba que habría permitido aportar muchas más muestras sobre los explosivos usados en la masacre?
  • De dónde salió la famosa mochila de Vallecas y por qué fue admitida como prueba en el juicio. Se trata de una mochila aparecida en la madrugada de aquel 11 de marzo en la comisaría de Puente de Vallecas sin que ningún testigo -incluido el inspector-jefe responsable de la custodia de los bultos- la viese antes ni en la Estación del Pozo, de la que supuestamente procedía, ni en la comisaría de Villa de Vallecas ni en el Ifema, por los que dicha mochila supuestamente pasó antes de ser detectada en su destino final. Se da la casualidad, además, de que la mochila estaba preparada para no detonar, pues tenía dos cables sueltos. Para colmo de casualidades, en esa mochila había metralla, pero en ninguna de las víctimas del 11-M había ni rastro de metralla, prueba inequívoca de que las bombas que sí estallaron el 11-M no la llevaban.
  • Por qué no se hicieron autopsias a los terroristas muertos en Leganés, y por qué el juez instructor sólo las pidió dos años después, cuando ya era imposible hacerlas.
  • Cómo se explica que de las 116 personas detenidas tras los atentados sólo fuesen condenadas 3 por los hechos del 11-M, una de las cuales, para más inri, era un confidente policial.


    Esto, insisto, es sólo una parte de las cosas que siguen sin tener explicación de todo lo que rodea el 11-M.
    Cabría preguntarse, también, por qué tanta insistencia del gobierno de Zapatero y de sus medios afines en enterrar este caso. ¿Mala conciencia por la utilización política que hicieron de los atentados para ganar las elecciones generales de 2004, o hay algo más? ¿Cómo se explica ese cúmulo de destrucciones y ocultamientos de pruebas, aparición repentina de pruebas que apestan a montaje, violaciones de los procedimientos de custodia de pruebas e investigación en casos de atentados terroristas, y finalmente el empeño de ciertos políticos y medios de comunicación por obviar todo eso, acusando sin más de “conspiranoia” a quienes nos negamos a considerar como algo normal y aceptable tantas irregularidades en torno a esa masacre terrorista?

Frente a algunos que han puesto sus conveniencias políticas por encima de cualquier otra consideración, muchos españoles seguimos queriendo saber la verdad, toda la verdad sobre el 11-M, caiga quien caiga. No es tolerable que en un Estado de Derecho ocurran unos atentados tan brutales y a continuación se sucedan hechos como los señalados, buena parte de ellos constitutivos de delito, sin que la justicia los investigue. Las víctimas del 11-M se merecen que se les haga justicia, y eso sólo será posible cuando hayan sido condenados todos los culpables y se hayan desentrañado todos esos agujeros negros que salpican la investigación de los atentados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: