PadreTeo


Mentiras de los laicistas

Posted in Actualidad,Pastoral por padreteo en 16 febrero, 2012
Tags: , ,

La Conferencia Episcopal debería financiar los ataques de Público y de Europa Laica 

(Tomado de autono,net/elentir)

Comedor socialNo, no os creáis que me he pasado dándole a la queimada o a otras bebidas espirituosas (¿quién las necesita habiendo Kas Naranja?). Se me ha ocurrido este titular leyendo la noticia del nuevo aumento del número de contribuyentes que marcan -marcamos- la casilla de la Iglesia Católica en el IRPF. No he podido dejar de recordar que la campaña de la Renta del año pasado, en la que registró ese nuevo aumento, vino precedida de una campaña manipuladora de Europa Laica y del diario Público. A ambos les ha salido el tiro por la culata.

Como recordaréis, en esa campaña -que tenía como objetivo más que evidente, para variar, el alentar el odio contra la Iglesia Católica entre los españoles- se ofrecieron cifras y datos falsos sobre la financiación de la Iglesia. A modo de ejemplo:

  • Incluían como dinero otorgado por el Estado a la Iglesia Católica el importe de la exención del IBI, exención que –como ya señalé aquí en enero– disfrutan las entidades sin fines lucrativos, no sólo la Iglesia Católica. Obvia decir que el hecho de que no te quiten dinero no es igual a que te lo regalen, a menos que los laicistas consideren que los ladrones se dedican a financiar a aquellos a los que no atracan.
  • Incluían como dinero otorgado por el Estado a la Iglesia Católica el importe de los conciertos de colegios católicos, una partida que no se da a esos centros por ser católicos, sino por ser colegios y desempeñar una labor social que ahorra al Estado un dineral, igual que reciben subvenciones por idéntico motivo muchos colegios laicos. Para que nos entendamos, es como si yo -que soy católico- pido una subvención para montar una empresa y van los laicistas y la cuentan como ayuda a la Iglesia Católica. Imaginaos lo que resultaría si hiciésemos la misma estupidez contable con los socialistas…
  • Igual que en el caso anterior, contaban como ayudas a la Iglesia Católica las subvenciones a hospitales católicos, ONGs católicas y centros de transeúntes y sanitarios dirigidos por órdenes religiosas. Pero repito: a esas entidades el Estado no las subvenciona por ser católicas, sino por ser hospitales, centros de transeúntes y ONGs que hacen una labor que beneficia a la sociedad, del mismo modo que el Estado subvenciona a otras entidades similares de otras religiones o sin ninguna adscripción religiosa. Lo que parecen querer los laicistas es que ciertos ciudadanos no disfrutemos de los mismos derechos que los demás por ser católicos, una actitud discriminatoria que recuerda a otros momentos de la historia más bien siniestros y que creíamos felizmente pasados.
  • Otro tanto hacían los citados elementos laicistas con el patrimonio histórico-artístico. Por lo visto, el Estado ha de subvencionar ese patrimonio salvo que sea propiedad de la Iglesia. Lo que pretenden los laicistas es que se discrimine a ciertos ciudadanos por motivo de su religión, algo expresamente prohibido por el Artículo 14 de la Constitución.
  • Finalmente, los citados manipuladores atribuían al Estado 60 millones del coste de la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en agosto en Madrid. Como ya expliqué aquí se trataba de una mentira: la JMJ la financiaron los propios peregrinos y empresas privadas. Los laicistas mintieron como bellacos y aún no han pedido disculpas por ello.

El caso es que las mentiras de Europa Laica, de Público y de otros elementos como Izquierda Unida fueron tan burdas que provocaron el efecto contrario al que buscaban los autores de esa campaña anticatólica. Al final lo que han conseguido es que casi 200.000 contribuyentes más salgan en apoyo de la Iglesia Católica, que sin duda es la institución que más se está movilizando para ayudar a los necesitados desde que empezó la crisis. Una fantástica labor que reconocen cada vez más españoles pero que los fanáticos laicistas se empeñan en torpedear a base de mentiras. Desde luego, es curioso comprobar que los mismos que apoyaron al gobierno de Zapatero que dejó 5 millones de parados, ahora no dejan de atacar a la Iglesia que ayuda a muchos de esos españoles en apuros. En fin, es una satisfacción comprobar que al final esos ataques les han salido tan mal. Y es que, volviendo al título de esta entrada, tenemos unos laicistas tan torpes que dan ganas de pagarles sus campañas de intoxicación en vista de lo mal que dejan a sus autores y de lo beneficiosas que resultan para su víctima, una Iglesia a cuya labor social y también a cuya ayuda espiritual se aferran millones de españoles en estos tiempos de desesperación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: