PadreTeo


Por fin llega la ansiáda “cédula de identidad”

Posted in Buenas Noticias,Discapacidad,Pequeño Cottolengo por padreteo en 5 septiembre, 2011

Mañana día 5 de septiembre será un día histórico para 22 personas con discapacidad residentes en el Pequeño Cottolengo y 7 en el Honim (Hogar de Niños Impedidos) de Barquisimeto. Mañana verán cumplido su sueño de tener un documento que les acredita como venezolanos. Después de mucho ir y venir, tocar puertas, subir y bajar escaleras… Y algunos años demandándolo a diversas instancias (de ello se acordarán muy bien el P. Isidro, Ángel Pedro o el Padre Manuel Barbé), hemos conseguido que se dote de CÉDULA VENEZOLANA a estos 29 muchachos acogidos en nuestros centros. Ahora ya no tendrán dificultades para pedir las medicinas que necesitan, o viajar al extranjero representando a Venezuela en el juego de La Bocha, o poder tener acceso a un contrato laboral… Estas son algunas de las barreras que tenían estos muchachos por carecer de certificado de nacimiento, dada su situación de abandono, y con ello cerrado el acceso a una cédula por el camino ordinario.

Una vez recibida la orden de Caracas hemos de agradecer la agilidad del proceso especialmente a varias instituciones: La Defensoría del Pueblo en su delegación del Estado de Lara, (Lic. Elba Yris Rodil), al Registro del CNE (Censo Nacional Electoral), al Registro Civil Municipal de Iribarren y al SAIME de Barquisimeto II, cuyo jefe de oficina, Johan Hernández, siempre dispuesto a ayudarnos, desplegará una unidad móvil al Pequeño Cottolengo y al Honim para realizar allí la toma de fotos, de huellas dactilares, etc. Y al día siguiente, miércoles 7, se hará entrega solemne de las cédulas mencionadas.

¡Gracias a todos de corazón en nombre de la Obra de Don Orione en Venezuela y particularmente en nombre de estos muchachos beneficiados!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: