PadreTeo


Carlos Tévez “Nadie nace para ser chorro”

Posted in Buenas Noticias por padreteo en 1 agosto, 2011

carlostevezEn los últimos días la foto Carlos Tévez, más conocido como el “Apache” debido a su barrio de origen “Fuerte Apache”, ha sido publicada en casi todos los periódicos nacionales e internacionales.
Argentino de nacimiento, Carlitos ha participado con la selección argentina de fútbol en la Copa América, que se lleva a cabo en estos momentos. La albiceleste acaba de ser eliminada en la tanda de penaltis por su archienemiga y vecina Uruguay. Para más inri el penalti que decantó la victoria hacia el lado uruguayo fue el errado por Tévez.
No menos llamativa son las novedades que circulan hoy a gran velocidad por Internet sobre el futuro del delantero argentino. Actualmente militante en la millonaria entidad inglesa Manchester City, Carlitos tiene otros muchos poderosos pretendientes al día de hoy: Inter de Milán, Corinthians, Real Madrid, Juventus, … Todos dispuestos a desenfundar una buena bolsa de dinero sobre la mesa por sus servicios.
Mucho más discreta pero con un profundo mensaje y muchas verdades ha sido la entrevista concedida por Carlitos hace pocos días a la revista de barrio “Garganta Poderosa”. Verdades que muchos piensan y pocos se atreven a decir o sustentar.
Si no hubiera sido por el fútbol, hubiera terminado igual que muchos chicos de mi barrio, porque hoy son pocos los que llegan a triunfar como futbolistas, y en la pobreza se hace difícil vivir, ya que uno puede caer en la plata fácil. Fui tocado por la varita, porque de no ser por el fútbol, estaría muerto o en cana, o tirado en la calle por ahí, drogado”.

Esta es una experiencia que se puede constatar al cien por ciento en todos los barrios marginales de las ciudades. Es un hecho, una realidad.
Yo pienso que nadie nace para ser chorro* y que toda esta desigualdad hace que muchos pibes salgan a robar. Ahí está el problema al que debemos apuntar, y así lograr que haya trabajo, educación, para que los pibes tengan la oportunidad de tomar otro camino”.
¿Otro camino? Sí, otro camino. Pero a veces no es fácil encontrar otro camino sin un guía que te lo enseñe. Alguien que esté dispuesto a sacrificar tiempo y esfuerzo de su vida para hacerlo.
En el Fuerte (Apache), como en el resto de las villas, hay droga, y también muerte, pero eso pasa por algo, no es casualidad, y nadie piensa por qué pasa eso. Y nadie habla de que la mayoría de la gente se va a trabajar a las seis de la mañana. Los medios informan sin saber lo que ocurre en nuestros barrios, porque ellos no podrían vivir ni dos años como vivimos los villeros”.
Dar una oportunidad. Dejar que otros chicos puedan ser tocados por una varita. Abrir la puerta al que está al lado y no puede. No hay que ir muy lejos. Está a tu lado.
Un castillo no se construye por una persona ni en un día. Se construye día a día, piedra sobre piedra, por muchas personas, cada una dando de lo que sabe y lo que tiene. Empezando por una sonrisa.
A veces mensajes profundos llegan por caminos y personas menos pensadas. Gracias Carlitos.
NOTA:
* chorro: en el lenguaje de los barrios argentinos se refiere a los ladrones callejeros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: