PadreTeo


El papa de los records

Posted in Actualidad por padreteo en 2 mayo, 2011

Con motivo de la beatificación de Juan Pablo II las calles de Roma se han encontrado pobladas de peregrinos y turistas de todo el mundo.
Sin duda podemos afirmar que el de éste Papa ha sido el tercer pontificado más largo de la historia tras el de San Pedro (del que no se conoce la fecha precisa), seguido por el del Papa Pío IX (1846-78: 31 años y 7 meses).
En sus 26 años y medio como Papa (1978-2005), Juan Pablo II escribió 14 encíclicas, 14 exhortaciones apostólicas, 11 constituciones apostólicas, 42 cartas apostólicas y 28 motu proprio, además de cientos de mensajes y cartas. Escribió además cinco libros.
A lo largo de los años, el Santo Padre realizó 104 visitas pastorales fuera de Italia, 143 viajes dentro de Italia y casi 700 en la ciudad y la diócesis de Roma. Con sus 247 viajes pastorales fuera y dentro de Italia, Juan Pablo II recorrió 1.167.295 kilómetros, esto es, más de 28 veces la circunferencia de la Tierra o 3 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.
Cuando estaba en Roma recibía una media de un millón de peregrinos al año, incluidos unos 400.000-500.000 que asistían a las audiencias generales semanales. Al principio de su pontificado -octubre de 1978-, la Santa Sede tenía relaciones diplomáticas con 85 países. Actualmente la Santa Sede tiene relaciones diplomáticas plenas con 178 países, a los que hay que añadir la Unión Europea y la Soberana Orden Militar de Malta y una misión con carácter especial: la Oficina de la Organización para la Liberación de Palestina.
Son sólo algunos aspectos de la grandeza de un gran e inolvidable pontífice santo que me parecía importante resaltar hoy.
Suso do Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: